14 junio 2019

Teatracciones 13. ‘¡Ay! ¡Ya!’ de Macarena Recuerda

¡Ay! ¡Ya! es una ilusión que nos lleva a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista. Un efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

¡Ay! ¡Ya! es un ejercicio sobre la mirada. Esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables. Una pieza de danza performativa pensada para todos los públicos ¿y por qué no?

Macarena Recuerda Shepherd es una artista visual y escénica que ha creado piezas muy distintas. En el 2010 comienza con la realización de películas en directo con materiales fotográficos y presenta sus trabajos That’s the story of my life y Greenwich art show. En el 2013 se interesa por la intervención en el espacio público y crea la pieza itinerante Whose are those eyes?. Durante los últimos años ha hecho laboratorios intergeneracionales Collage y acción, un juego diseñado para que las familias experimenten un proceso creativo entre niñ@s y adult@s. Su última creación es ¡AY! ¡YA!