28 octubre 2019

Atrapados en las redes

Atrapados en las redes
Redes sociales
Está claro que las redes sociales en Internet no sólo llegaron para quedarse, sino que ya forman parte de nuestra rutina diaria.
Son un fenómeno que no lleva tantos años con nosotros, se puede decir que llegaron con el siglo, pero pocos permanecen ya ajenos a ellas, y su presencia es imposible de ignorar: han ayudado a ganar y perder elecciones en países poderosos, han encumbrado a personas y las han hecho caer, han provocado movimientos sociales como la Primavera Árabe. Las redes sociales. Esos sitios de Internet pensados para que nos relacionemos unos con otros, pero que se han convertido ya en un universo virtual con vida propia. Las hay abiertas a todo el mundo, como la popular Facebook, que ya cuenta con la friolera de 2.100 millones de usuarios. Otras son temáticas, tanto de uso profesional como para el ocio. Son en su conjunto un lugar intangible, sin límites,  de contenidos imposibles de abarcar, donde todo y todos tienen cabida: nosotros, nuestros amigos, nuestras aficiones, nuestros intereses...
Tal vez eres de los que están todo el día conectados. Quizá de los que solo curiosean por ellas de vez en cuando. O una de esas personas a las que aún provocan cierto reparo. No importa: seas como seas te gustará saber que en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo» se ha preparado un centro de interés con libros para dar nuestros primeros pasos en ellas, otros que nos ayudan a profundizar en sus trucos y en su particular vocabulario, y también obras narrativas en la que las redes sociales tienen ya un papel protagonista (no en vano la literatura no deja de ser un reflejo del mundo real). Incluso te ofrecemos libros de los temas más variopintos creados por los influencers que han triunfado en las propias redes y han creado tendencia.