19 octubre 2019

Fiesta de la Vendimia en Covarrubias

Resultado de imagen de fiesta de la vendimia en covarrubias 2019Coincidiendo casi con el final de la vendimia, la Denominación de Origen Arlanza celebrará mañana domingo, día 20, en la localidad de Covarrubias, la Fiesta de la Vendimia, un acto con el que se cierran un días de intenso trabajo en el campo recogiendo la uva y en las bodegas adscritas a esta joven denominación,  en la que este año se vendimiarán casi un millón de kilos de uva, una cosecha menor de la prevista en un primer momento.
El programa de acto se iniciará las once de la mañana con un pasacalles a cargo del grupo Tambores y redobles de Covarrubias. Tras la recepción de autoridades en la casa consistorial, a las doce del mediodía se oficiará una misa en la ex-colegiata de San Cosme y San Damián con el coro "Raíces Rachelas".

Ala una del mediodía, Manuel Medina, presidente de la Fundación Princesa Kristina, será el encargado de pregonar la Fiesta de la Vendimia. A continuación, en la plaza de Doña Urraca, se procederá a la pisada de la uva y degustación del primer mosto, además también se podrán degustar otros productos de la comarca.