24 octubre 2019

La RAE espera contar con una nueva edición el año 2026

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE. - JUAN MANUEL PRATS
Santiago Muñoz Machado
El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, adelantó el pasado martes 22 de octubre que espera contar con la nueva edición del diccionario de la lengua española para el año 2026, en digital y en papel, aunque en esta último formato podría ser "bajo demanda".
Durante la presentación del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de noviembre, Muñoz Machado ha reconocido que su deseo es que esta edición sea en papel, pese a la reticencia de otros académicos.
El director de la RAE ha apuntado a que esas reticencias obedecen a motivos económicos y al escaso uso actual del formato papel frente al digital, lo que llevó a asegurar que la 23 edición sería la última. 
La publicación de esta 24 edición coincidiría con el 300 aniversario de la publicación del primer diccionario de la lengua española y Muñoz Machado considera que podría incluir más entradas de las habituales, gracias a la irrupción de las actualizaciones digitales."Habitualmente hay un 8-10% de novedades respecto a ediciones anteriores, pero la versión digital ayudará a crecer con nuevas entradas", ha afirmado. Además ha añadido que la cifra de novedades podría estar entre 1.000 y 2.000 entradas.