30 octubre 2019

Programa cultural de la Fundación Caja de Burgos

La Fundación Caja de Burgos traé a Burgos espectáculos como Film Symphony Orchesta, Quique González y Christian Miró. - ECB
Programa cultural de la Fundación Caja de Burgos
La Fundación Caja de Burgos ha presentado su programación cultural de invierno, para los meses de noviembre y diciembre. Las actividades se desarrollan tanto en la ciudad de Burgos, como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
La magia en una de las grandes protagonistas de la programación invernal. La ya tradicional Gala Internacional de Magia en el Fórum, los días 26 y 27 de diciembre, es el plato fuerte de un programa que incluye espectáculos para adultos, magia para bebés, micromagia y talleres de ilusionismo para los más pequeños. Estas actividades reunirán a magos de España, Argentina, China, Francia y Alemania.

La música agrupa a gran parte de estas actividades. El programa ‘Palabra & Música’ traerá a Burgos el concierto del madrileño Quique González. El artista presenta en directo sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta que dirige el Instituto Cervantes, Luis García, el 10 de noviembre en el Cultural Caja Burgos de la Avenida Cantabria a las 19:30 horas.
Otro de los grandes espectáculos musicales, será el concierto de la Film Symphony Orchesta el 9 de noviembre en el Fórum. Bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, la agrupación musical tocará un repertorio compuesto por la mejor música de cine con temas de la banda sonora original de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Amelie’, ‘Regreso al futuro’ e ‘Interestellar’, entre otras.
El teatro es otro de los hilos conductores de este catálogo cultural de la Fundación. En Aranda el publico podrá disfrutar de las obras de Miguel Delibes, ‘Cinco horas con Mario’ con Lola Herrera y ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ con José Sacristán. A esto se le sumará en Burgos, la comedia ‘Juntos’, el espectáculo ‘Bollywood, Bombay, Barcelona’ y la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’, basada en la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez con la interpretación de Imanol Arias.
La sala de exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el 26 de enero la exposición ‘El cuerpo y la materia en la escultura’ de la colección del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM). A esta muestra, se le unen el trabajo escultórico ‘Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid’, la exposición colectiva ‘Drawing Positions’ y el reportaje fotográfico del Psiquiátrico de Bermeo ‘Los diferentes’. Todas ellas expuestas en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB) hasta el 26 de enero de 2020. El Espolón también acoge la muestra ‘Tierra de Sueños’.