25 octubre 2019

V edición del Festival Intercultural

Resultado de imagen de 5 edicion del festival intercultural en burgosSerá el sábado, día 26, en la cuarta planta del Fórum, de 11.00 a 20.00 horas.

El Festival Intercultural para esta quinta edición ha escogido como lema ‘Juntos construimos la ciudad del mañana’ porque es una manera de hacer ver que la inclusión es un pilar imprescindible para modernizar cualquier territorio. Y, de hecho, este año se ha pedido colaboración expresa a dos organizaciones muy internacionalizadas: el San Pablo Burgos y el Burgos Club de Fútbol. En principio, está prevista la asistencia de directivos y algún jugador de sendos equipos a la inauguración del evento, en el que también se ha incrementado el número de entidades colaboradoras.
El evento empieza a ser tradicional, dada la creciente asistencia de público, atraído por la variedad de actos y productos expuestos en los mostradores. Como en anteriores ediciones, la fiesta se articulará en torno a tres bloques: talleres, actuaciones y gastronomía. En este último bloque, las más de las veces son productos artesanales y característicos de los lugares de origen de los participantes: bizcocho búlgaro, tamales y empanadas mexicanas, té pakistaní, kormulete rumano, repostería argentina, cocina marroquí, peruana y, por supuesto, burgalesa, entre muchos otros artículos.