12 noviembre 2019

Presentación del libro "Polifemo en Sicilia"

Hoy martes, día 12, a las 20.00 h. en la Sala Polisón del Teatro Principal, tendrá lugar la presentación del libro "Polifemo en Sicilia" de Jesús Carazo.

"Polifemo en Sicilia" es, en realidad, dos libros en uno: una novela y un libro de poesía. La primera cuenta la insólita relación entre Angélica, la joven protagonista, y Abel Santaolalla, un veterano poeta madrileño que ha dado a la imprenta media docena de libros. Un autor poco conocido, pero con la fama suficiente entre sus lectores como para no arrastrarse por los cafés de la capital ofreciendo sus obras a los parroquianos. 

El segundo es un conjunto de 26 poemas que el propio Santaolalla escribe con las impresiones que le produce un viaje a Sicilia.

Precisamente en ese viaje, que emprenden juntos sin que el poeta lo sepa, porque Angélica lo plantea a sus espaldas y hace que el encuentro en la capital italiana semeje una casualidad del destino, se desarrolla una relación entre el escritor y su joven admiradora, que consigue que cada uno de ellos cambie la visión que tiene de la existencia.