08 noviembre 2019

Sábado Europeo

Resultado de imagen de ana nuñez pintora
Ana Nuñez
En esta ocasión visitaremos la Exposición “Tus dedos hablan” que diría su padre, el inspirado poeta, Rafael Nuñez Rosaenz de su hija Ana Nuñez, una de nuestras socias más distinguidas y valoradas como persona y como artista, todo un derroche de creatividad y evolución.

Ella nos guiará por sus oleos, dibujos, bronces, esculturas, chapa, acero, refractario con esmalte etc. La cita será en el Arco de Santa María, el día 9, sábado, a partir de las 12.45 h.


Ana Núñez es una de las grandes creadoras burgalesas. Es, por encima de todo, una excelente persona que hace de su arte un medio de comunicación excepcional y con su arte un mundo mejor. Su condición de mujer no la ha llevado jamás a la queja ni a la búsqueda de atajos o excusas: más bien al contrario su energía, su honda formación y conocimiento del oficio y su determinación la han hecho estar siempre ahí, como una más del mundo artístico. Con paso firme ha estado en donde una artista debe estar: en su estudio, creando, y en las galerías, expuesta a la intemperie de la crítica y la voz ajena.

Su trayectoria es completísima, pues además de haber sembrado de exposiciones la vida cultural burgalesa durante décadas, ha llevado su obra a Madrid, Barcelona, Salamanca, Logroño y otras ciudades españolas que no consigue recordar, además de algunas salidas al extranjero. Su obra se ha hecho presente en importantes ferias como Arcale, o con los más grandes, como Lucio Muñoz, Amadeo Gabino, Mompó y otros, a través de las muestras durante años de la galería Bennassar de Madrid, donde mostraba su obra lo más granado de la creación contemporánea. Ha realizado esculturas para premios, destacando el que anualmente entrega la Fundación Alares (que regaló), y ha colaborado y colabora en cuantas iniciativas artísticas es requerida su presencia, en compañía de artistas de diferentes generaciones.
No se trata por tanto de reivindicar a Ana Núñez, sino que se pretende únicamente (y no es poco) mostrar mediante la selección de algunas piezas, qué hizo y qué hace esta gran artista que es, por suerte, amiga y socia de la Casa de Europa.