14 febrero 2020

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos en el Fórum

Orquesta Sinfónica de Burgos
Todas las orquestas del mundo celebran esta temporada el hecho de que en 2020, Beethoven cumpliría 250 años. No pasa de largo esta efemérides para la Orquesta Sinfónica de Burgos, que se unirá a los fastos con la interpretación de las tres sinfonías centrales del período heroico del compositor: la Quinta, la Sexta y la Séptima.

La Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu) surge gracias a la iniciativa de un nutrido grupo de jóvenes músicos burgaleses deseosos de compartir con la ciudad su entusiasmo por la música sinfónica. Desde su concierto  inaugural el 1 de noviembre de 2005 en el Teatro Principal, con su director fundador, el maestro Javier Castro, la orquesta ha realizado un recorrido por todos los géneros sinfónicos, lo que la ha convertido en un referente cultural de la ciudad de Burgos.
Para el concierto del día 16 de febrero, el director invitado es Víctor Pablo Pérez. Durante este evento sonarán canciones como la sinfonia nº 6 en fa mayor «Pastoral» y Sinfonia nº 7 en la mayor op. 92 de Ludig van Beethoven. El concierto tendrá luga en el Fórum de la Evolución,en la Sala de Congresos,el domingo, día 16, a las 19:30 h.