07 marzo 2020

Actividades culturales en Burgos por el Día de la Mujer

Día de la Mujer
El color morado teñirá los barrios de burgos durante este fin de semana. En Capiscol, habrá una exposición sobre la presencia de la mujer en el teatro durante todo el mes de marzo. Además la poesía será protagonista con un concurso en el que las inscripciones están abiertas hasta este viernes día 6. Los niños también tendrán su hueco en estas actividades con la Hora del Cuento: ‘Once damas divertidas’. El sábado 7 a partir de las 11:30 los más pequeños podrán disfrutar de historias donde las protagonistas serán mujeres.
El centro cívico la Bebeteca de Huelgas centra su interés en el papel de las mujeres en la historia. Entre el 2 y el 31 de marzo tendrá lugar la exposición “Mujer y Cómic” acompañara, el martes 17 de marzo, por una conferencia sobre este mismo tema. En las mismas fechas, además, habrá un punto informativo sobre ‘Grandes mujeres’. El martes 24 tendrá lugar el ‘Teatro de lo oprimido: vivenciar la violencia’.

La biblioteca de San Agustín acogerá una actividad sobre Mujer y Feminismo el domingo 8 de marzo. Durante esta jornada tendrá lugar también un cuentacuentos que lleva como título ‘Las chicas son guerreras’, enfocado al papel de la mujer en la ciencia.
El deporte también se ha hecho eco del día de la mujer. El Burgos CF ha puesto a la disposición de los abonados entradas a 3 euros para las mujeres de cara al encuentro ante el Arenas de Getxo.  El domingo 15 se realizará una marcha en bici ‘Pedaleando por la igualdad’.
La música también tendrá hueco en las jornadas del 8M. Acción Musical de Burgos organiza el Festival Día de las Mujeres el sábado 7 y contará con la actuación de Mila & The StoofasEstrogenuinas y Serpiente. Además, Covadonga de la Rúa ofrecerá en el MEH un concierto como homenaje a las principales voces femeninas de todos los tiempos. Además, el MEH iluminará su fachada de color violeta, desde las 19.00 hasta las 00.00 horas las noches del viernes, sábado y domingo.