22 marzo 2020

Día Mundial del Agua

Resultado de imagen de dia mundial del agua 2020 gif
Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se lleva a cabo el día 22 de Marzo de 2020. Es una fecha señalada en el calendario, que pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la Gestión Sostenible de este recurso. Para celebrar este día la ONU invita a todos a realizar actividades que fomenten a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos. Es una ocasión perfecta para aprender más sobre el agua y solventar los problemas relacionados.

El agua dulce es un bien escaso y necesario para el fundamento de la vida en el planeta. Es indispensable su protección y conservación, para mantener el equilibrio de los diversos ecosistemas. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable.


Cada año ONU establece un tema para el Día del Agua. El tema para el año 2020 es «Cambio climático» (Climate Change).

En el Día Mundial del Agua tenemos la oportunidad de aprender sobre los problemas relacionados con su carencia. Durante esta jornada se fomenta la conciencia pública gracias a la difusión de documentales, la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones que explican la conservación de los recursos hídricos

El agua es clave para el bienestar humano y sólo funciona como recurso renovable si está bien gestionada. Más de mil 700 millones de personas viven en cuencas fluviales sobre-explotadas y para 2025 dos tercios de la población mundial podría vivir en países con escasez de agua. Por ello es preciso tomar medidas para revertir este panorama.