17 marzo 2020

El Ayuntamiento restablece en un 25% el servicio de autobuses

Imagen de un autobús urbano con cintas de seguridad. SANTI OTERO
Autobús municipal
El Ayuntamiento de Burgos ha reanudado de forma parcial el servicio de transporte urbano. con el objetivo de dar cumplimiento a la orden emitida el domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y al Real Decreto aprobado el sábado, que permiten a los ayuntamiento decidir los servicios mínimos imprescindibles para el desplazamiento de personas a sus puestos de trabajo o para acudir a centros sanitarios y que revoca de esta forma la orden comunicada por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, en la que se solicitaba la suspensión total del servicio. De esta forma, el 25% de los autobuses municipales circularán por la ciudad, eso sí bajo condiciones especiales 

De esta forma y con el 25% de la flota en servicio, solo podrán viajar 15 personas en los vehículos largos y en los cortos y tanto las entradas como las salidas al autobús deberán realizarse por la parte trasera. Para evitar el contacto con los conductores, la Administración local ha decidido no cobrar tarifa alguna. Tanto en el interior de el vehículo como en las paradas de autobús, los usuarios deberán mantener una distancia de dos metros.
En este mismo sentido, la Administración local ha abierto la segunda planta del parking del Fórum Evolución para el aparcamiento gratuito siempre y cuando sea para acudir a los puestos de trabajo o a urgencias.
De esta forma, el aparcamiento tendrá horario gratuito de 7.30 horas a 21 horas. A partir de esa hora se cerrará el espacio y a cualquier vehículo que se encuentre en el aparcamiento a partir de esa hora, se le cobrará la tarifa de un día.