07 marzo 2020

Koletiv Lapso Cirk: ‘Ovvio’ en el Teatro Principal

Kolektiv Lapso Cirk
‘Ovvio’ es una de las creaciones del Kolektiv Lapso Cirk, que nace de la idea de los dos intérpretes, David Díez Méndez (España) y Tomas Vaclavek (Eslovaquia). Su proceso creativo empieza en 2016 en Turín y termina en 2018 con su estreno mundial en Italia. 

Es un espectáculo de circo para todos los públicos. Surge del encuentro entre dos personalidades opuestas, que llevan dentro la misma necesidad de riesgo, la urgencia de descubrir hasta dónde pueden llegar antes de que la física y la casualidad los derroten. ¿Dónde está el instante de perfección antes de la caída? Porque ahí está la esencia del espectáculo: ¿dónde se encuentra el límite extremo del equilibrio? El juego será la forma de buscar el límite de los dos protagonistas y la confianza, el cordón necesario que las une y las empuja a seguir.

David y Tomas son dos artistas multidisciplinares de circo, especializados en una búsqueda del equilibrio y la manipulación utilizando objetos cotidianos. Aman lo que hacen, y esto es algo que se puede apreciar en su mirada. Salen a escena con la idea de llevar a cabo uno de sus juegos peligrosos y locos, poniendo a prueba el coraje y la confianza ciega.
Ese instante perfecto donde las leyes de la gravedad parecen vencidas, sobrepasadas, desaparecidas. ¿Dónde se encuentra el limite de nuestras capacidades? A veces lo alcanzamos, a veces no. A veces lo sobrepasamos, a veces no. A veces se cae y a veces no. Nos gustan ambos, «ovvio”.
El espectáculo tendrá lugar hoy sábado, día 7, a las 20:30 h. en el Teatro Principal.