30 marzo 2020

Países más poblados de Europa

bandera-rusia-014.gif
Bandera de Rusia
La población europea crece imparable cada año a pesar de que hay países en los que se ha estancado, como España, Francia o Portugal. Actualmente en Europa vivimos unos 740 millones de personas, lo que se traduce en más del 10% de la población mundial
Los países más poblados de Europa, datos significativos entre los que se incluyen Rusia y Turquía, los cuales tienen territorio en dos continentes diferentes.
En el año 1800, la población europea era de 187 millones de personas, dato que subió a 420 millones en 1900.
Países más poblados de Europa


2. Alemania.- A mucha distancia se encuentra el país teutón como el segundo de los países más poblados de Europa. Tiene en la actualidad unos 83 millones de habitantes.
3. Turquía.- Otro país transcontinental y que actualmente cuenta con 81 millones de habitantes.
4. Francia.- En tierras francesas se estima que viven unos 67 millones de personas, según los datos oficiales del censo del último año.
5. Reino Unido.- A muy poca distancia de Francia encontramos al Reino Unido, con una población total que supera los 66 millones de habitantes.
6. Italia.- El país italiano tiene una población en la actualidad que supera por poco los 60 millones de habitantes.
7. España.- En nuestro país vivimos a día de hoy algo más de 46 millones de personas.
8. Ucrania.- Otro de los países más poblados de Europa es Ucrania gracias a una población que supera ya los 42 millones de habitantes.
9. Polonia.- El país polaco cuenta con una población de 38 millones de habitantes.
10. Rumanía.- El último de la lista es Rumanía, que actualmente tiene un censo al que le falta muy poquito para llegar a los 20 millones de habitantes.