06 abril 2020

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Resultado de imagen de dia internacional del deporteEl “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” (International Day of Sport for Development and Peace) se celebra hoy 6 de Abril.

EDía Mundial del Deporte es una jornada conmemorativa que tiene por objetivo fundamental potenciar el aprecio hacia el deporte, como herramienta para enseñar valores, mejorar la salud y promover la sana competencia. La actividad física se asocia a la alegría de vivir y la posibilidad de compartir experiencias dentro de un equipo. El deporte desarrolla la colaboración e incita a la superación personal.


El deporte no sólo es importante para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural. Enseña a los jóvenes a comunicarse, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.


Origen: Esta celebración tiene su origen en una declaración de la UNESCO. El Día del deporte fue instaurado el año 2005, declarado año del deporte, como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz. En el año 2013 ya fue la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) quien también decidió la observancia del “6 de abril” como celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Curiosidad: La fecha del “6 de abril” conmemora la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (1896).