29 abril 2020

El MEH lanza una nueva programación virtual para el mes de mayo

El Museo de la Evolución Humana ha lanzado una nueva programación online que se desarrollará durante el mes de mayo a través de los perfiles oficiales de sus redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube), donde se mostrarán charlas sobre sus exposiciones temporales, actividades escolares, encuentros de ciencia, música en directo y encuentros literarios. El MEH cuenta con más de 100.000 seguidores en todos sus perfiles que podrán seguir todas estas actividades con el hashtag #ventanasalMEH.
Los lunes estarán dedicados a conocer mejor las exposiciones temporales del Museo con encuentros en directo con los comisarios y protagonistas de dichas muestras. Así, los seguidores del MEH conocerán 'Aída. El Egipto Soñado' de primera mano en un encuentro virtual con su comisario, el egiptólogo José Manuel Galán.
La exposición '40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca' se podrá conocer mejor con encuentros en vivo con dos de sus protagonistas: la coordinadora del MEH, Aurora Martín, y el responsable de Didáctica, Rodrigo Alonso. Ambos fueron protagonistas de estas cuatro décadas de excavaciones y explicarán su experiencia a los seguidores del Museo.
Estos encuentros también van a versar sobre espacios de la exposición permanente del Museo y se podrá conocer mejor la Galería de Homínidos del Museo de la mano de Aurora Martín, quien explicará las características principales de las distintas especies de homínidos y cómo ha sido el camino evolutivo en varios encuentros en directo.
Esta labor de divulgación científica va a alcanzar también a los más pequeños, a los que el Museo va a dotar de numeroso material educativo para que aprendan sobre evolución humana de una forma amena y divertida. Así, podrán acceder al cuento 'Un día en el MEH' y a los recursos didácticos 'Lo que nos cuentan los huesos', 'Pinta y colorea el Museo de la Evolución Humana' y 'Kamishibai. El círculo mágico'. Además, el Museo va a incentivar a los jóvenes a realizar retos sobre evolución humana desde casa y ha creado el reto 'haz fuego con un eslabón de hierro', animando a que el resultado sea compartido a través del hashtag #RetoMEH.
Cultura en casa. También la actividad cultural del Museo va a salir de su edificio y llegar a las casas de sus seguidores. Como ya es habitual en sus diferentes programaciones presenciales, el MEH ha reservado los jueves para desarrollar sus actividades musicales. Serán cuatro citas musicales con otros tantos músicos que amenizarán las tardes con actuaciones desde sus casas. Artistas como 'Pure Hemp', 'Estereobrothers', 'Petite Mort Dj' y 'Simoneta' harán las delicias de los seguidores del Museo con sus sesiones en directo.
Por último, los viernes serán los días elegidos para que el Museo presente virtualmente las últimas novedades literarias, como por ejemplo hará con la autora Irene Vallejo, quien hablará de su libro 'El infinito en un Junco. La invención de los libros en el mundo antiguo', ganador del Premio Ojo Crítico de Narrativa 2019.
Le acompañarán las presentaciones de 'Todo esto existe', de Iñigo Redondo, 'Hombres de verdad', de Alberto Marcos y la charla sobre Richard Ford del director de la Escuela de Escritores de Burgos, Jesús Pérez. Estas presentaciones virtuales se realizarán con la colaboración de la Librería del Museo y de las editoriales Siruela, Páginas de Espuma y Mondadori.
#MEHmuevo y #RetoMEH. El MEH, en colaboración con Sportia Gimnasios, y con el hashtag #mehmuevo pondrá el marcha el apartado 'Todos los días mehmuevo. Ejercicio físico en evolución', con sesiones con destacados monitores que se anunciarán en las redes sociales del Museo para que sus seguidores se mantengan en forma desde casa.
Además, el Museo lanzará el reto del mes para los jóvenes de la casa y en esta programación explicará cómo hacer fuego con un eslabón de hierro, animando a compartir los vídeos con el hashtag #RetoMEH.