10 abril 2020

El Musical. Jesucristo Superstar

La trama del show fue inspirada en la historia bíblica, pero tiene marcadas diferencias con la interpretación cristiana. Con Jesús Christ SuperstarTim Rice cuenta la leyenda de Cristo de una manera completamente única. Pero no es solo su guión el que es sólido como una roca. Con su música, Andrew Lloyd Webber hizo una contribución formidable al éxito del espectáculo. La variedad de bloques musicales que utilizó fue extensa. En la música de Jesus Christ Superstar, las partes sinfónicas se combinan con blues, folk y pasajes del evangelio, mientras que los himnos se intensifican mediante efectos de sonido electrónicos. Esta mezcla acústica corre paralela al libreto, en el que el pasado y el presente se entrelazan.
El compositor, cantante y actor Ted Neeley ha interpretado el papel de Jesús durante más de treinta años. La razón por la que Ted Neeley sigue desempeñando el papel de Jesús en esta versión de Jesucristo Superstar es el resultado de un anhelado y prolongado deseo del director italiano Massimo Romeo PiparoPiparo quería celebrar el 20 aniversario de la ópera rock Jesus Christ Superstar de una manera única.
El espectáculo considerado de esta forma una de las obras musicales dramáticas más importantes del siglo XX. Tras casi 23 años de éxito, Jesus Christ Superstar continúa de actualidad conquistando al público de todas las edades gracias a varios factores: la gran obra artística de Massimo Romeo Piparo y su equipo y la fuerza impulsora de una historia universal, con valores positivos y sentimientos fuertes, en la que la música se convierte en protagonista.