13 abril 2020

George Harrison " My Sweet Lord"

«My Sweet Lord» «Mi dulce Señor» es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de estudio All Things Must Pass en noviembre de 1970. Lanzada también como primer sencillo de su carrera en solitario tras la separación de The Beatles


«My Sweet Lord» alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de numerosos países y fue el sencillo más vendido del Reino Unido en 1971. Originalmente, Harrison dio la canción a su compañero de Apple Records Billy Preston. Su versión, coproducida por Harrison, apareció en el álbum de Preston Encouraging Words en septiembre de 1970.
Harrison escribió «My Sweet Lord» como una alabanza al Dios hindú Krishna​ mientras que al mismo tiempo intentó que la letra sirviera como una llamada a abandonar el sectarismo religioso, con una mezcla deliberada del «Aleluya» judío, cánticos de Hare Krishna y oraciones védicas.​ La grabación contó con la producción de Phil Spector e incluyó por primera vez la distintiva técnica de la guitarra slide en un álbum de Harrison, que un biógrafo describió como «musicalmente tan distintivo como la marca del zorro».​ Entre los músicos participantes en la grabación se incluyeron Preston, Ringo StarrEric Clapton y el grupo Badfinger.