25 abril 2020

La OSCyL interpreta a la cantante Noa "La vida es bella"

La reconocida artista israelí colabora con 63 profesores de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León poniendo voz a la grabación conjunta del tema principal de la banda sonora del filme ‘La vida es bella’, obra del compositor italiano Nicola Piovani. Para Noa se trata de una canción muy importante en su vida y su carrera.
Hace un mes, la OSCyL publicó su primer vídeo conjunto, el ‘Himno de la alegría’, el cuarto movimiento de la ‘Novena Sinfonía’ de Ludwig van Beethoven, un canto a la esperanza para afrontar estos momentos complicados e inciertos. Desde aquel 23 de marzo, los canales en medios sociales de la Orquesta han difundido un total de 28 vídeos que, con carácter diario, han logrado alcanzar las 290.000 visualizaciones.
La popular canción ha sido elegida por 63 músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para editar un nuevo vídeo que pretende transmitir un guiño a la vida, a la fuerza resultante de la suma, a la oportunidad, a las sonrisas que los más pequeños inspiran y al resultado del vuelco de la amenaza.