29 mayo 2020

El Ayuntamiento de Burgos crea un libro virtual de condolencias

Cementerio sin panteón de ilustres, pero con ilustres enterrados ...El Ayuntamiento de Burgos ha creado un espacio virtual donde el que lo desee puede dar el pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos, lanzar un mensaje de apoyo o recuerdo y encender una vela

La covid-19 deja en la provincia de Burgos cientos de fallecidos e historias dolorosas. Para combatir, compartir y apoyar en este dolor, el Ayuntamiento de Burgos ha creado un libro de condolencias virtual.

Esta iniciativa se puso ayer, jueves 28 de mayo en marcha y se puede encontrar en la página web: https://condolencias.aytoburgos.es/.

Este libro de condolencias lleva por nombre 'Burgos recuerda' porque Burgos no olvida la pandemia que se está llevando por delante a demasiados vecinos. 

De esta forma, cualquier persona que lo desee podrá acceder a la web y dejar un mensaje dando el pésame o mostrando sus condolencias y apoyos para aquellas familias que hayan sufrido la pérdida de un ser querido por la covid-19. Una pérdida que se ha hecho más dolorosa, incómoda y difícil de llevar al tener que pasarla sin contacto con los seres queridos, sin abrazos ni cariño cercano. Para esas más de 300 familias de la provincia de Burgos que han perdido un ser querido se ha habilitado este libro, para que reciban el cariño de sus vecinos.

Además de depositar un mensaje de apoyo, reconocimiento o luto, también se puede encender una vela virtual en honor de los fallecidos.