02 mayo 2020

Google Meet será gratuita desde el 4 de mayo

How to Use Google Meet - Detailed Tutorial - YouTube
Google Meet
Google ha anunciado que convertirá en gratuita su herramienta de videoconferencias Google Meet, hasta ahora solamente para cuentas profesionales, y que comenzará a estar disponible, para todos los usuarios, a partir del 4 de mayo.
Google Meet, hasta hace unas semanas denominado Hangouts Meet, se encontraba disponible hasta ahora solamente para usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, y podía usarse sin coste adicional para su uso educativo por parte de estudiantes y profesores desde marzo como ayuda por la pandemia de Covid-19.
Ahora, cualquier persona con una dirección de correo electrónico de Google podrá registrarse en Meet a partir del 4 de mayo, cuando comenzará a lanzarse de forma gradual durante las siguientes semanas, como ha anunciado la empresa estadounidense en un comunicado.
Google Meet estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google CalendarAdemás, las personas que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde el 4 de mayo, podrán suscribirse para recibir una notificación cuando el servicio esté disponible.
Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet podrán utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico. En la modalidad sin coste las reuniones están limitadas a 60 minutos, pero este límite no se aplicará hasta después del 30 de septiembre.