02 mayo 2020

«Vinceró, vinceró...»: el video del Liceo para la esperanza

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona entonó ayer viernes el 'Nessun dorma' y su ' Vincerò, vincerò', de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, para abrir camino hacia la esperanza. 
El director creativo Igor Cortadellas ha desarrollado un vídeo con la participación de la Orquestra Simfònica y el Cor del Gran Teatre del Liceu, la directora de coro Conxita Garcia, el tenor canario Jorge de León y la dirección musical de Josep Pons.

Con el lema #HoraDeVèncer, el Liceu propone un vídeo multipantalla resultado de horas de videoconferencia con los 142 artistas participantes para elaborar un "precioso y comunitario" experimento que es también un homenaje a la luminosidad y viatlidad de Barcelona y a sus calles llenas de gente.
Este canto a la ilusión de la ópera 'Turandot' ha marcado la "historia de superación" del Liceu, que ahora quiere animar a la sociedad a iniciar el camino hacia el desconfinamiento y el regreso a la normalidad.
Se trata de uno de los himnos "más esperanzadores" de la historia de la ópera y del Liceu, que en 1999 reabrió sus puertas con este título tras el fatídico incendio.