30 mayo 2020

WhatsApp. Mensaje para robarte la cuenta de usuario

Imagen
Mensaje falso
Las ciberestafas están a la orden del día; ya sea a través de correos electrónicos o SMS. Ahora, el portal «WABetaInfo», especializado en información sobre WhatsApp, ha alertado a través de redes sociales sobre un mensaje que está corriendo por la aplicación y que tiene como objetivo robarte la cuenta al usuario.

En este caso, los ciberdelincuentes, valiéndose de ingeniería social, están enviando mensajes en los que suplantan a trabajadores de la plataforma de mensajería. En el texto, escrito en castellano, informan de que, supuestamente, han detectado un inicio de sesión ilegítimo, por lo que solicitan a la víctima que le comparta unas claves, en este caso las de verificación, para poder solucionar el problema.

«Le informamos que alguien recientemente se ha registrado una cuenta de WhatsApp con su número y no podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo».

Bajo este pretexto y amenazando con una supuesta «suspensión indefinida», los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios. En caso de que el usuario los compartiese, podría perder el control de la cuenta. Y con esta, toda la información que almacena en su interior.