20 junio 2020

ABBA y Queen ponen la melodía al Día de la Música en DMAX

En casa, en la calle o de viaje. A todo volumen o con los auriculares puestos. Cuando todo va bien y cuando todo se tuerce. La música siempre está ahí cuando se necesita, a solo un play de distancia. En DMAX no se cansan de darle las gracias a la música y por eso, un año más, el canal invita a los espectadores a disfrutarla y celebrarla a todo volumen. 

Este domingo se celebra el Día de la Música y, este año más que nunca, el canal de VeoTV quiere rendirle el homenaje con una sesión doble que se emitirá esa noche y el domingo 28 de junio. Una celebración encabezada por dos de las bandas más icónicas de la historia que también han dado las gracias a la música con sus canciones: ABBA y Queen.

Así, el domingo desde las 22,00 horas los espectadores bailarán junto a uno de los grupos suecos más famosos gracias al estreno de ABBA, grandes éxitos, donde durante una hora conocerán cómo fue el desarrollo personal y profesional de los miembros de esta famosa banda de música que marcó a varias generaciones en todo el mundo, además de descubrir algunas anécdotas inéditas de sus componentes. 


El grupo sueco transformó la música pop. Este reportaje profundiza en el proceso de desarrollo personal y profesional de los miembros de la icónica banda mediante un exhaustivo análisis de tres de sus mayores éxitos: Mamma mía, Dancing Queen o The winner takes it all. Un viaje en el que sus seguidores se pondrán asomar a lo que sucedía dentro del estudio de grabación, qué y quién inspiraron sus canciones y la influencia que el contexto social y cultural de la época tuvo en su discografía. 

¿Cómo alcanzaron la perfección del sonido con Mamma mia? ¿Cómo crecieron hasta convertirse en un grupo de música famoso a nivel internacional? ¿Cómo crearon una de las canciones más recordadas de todos los tiempos: Dancing queen

A través tres de los mayores éxitos que marcaron las diferentes etapas del cuarteto, los espectadores podrán indagar en las historias inéditas del equipo que acompañaba al famoso cuarteto reveladas por el guitarrista y el batería, el encargado de mezclar las canciones en el estudio y el diseñador de vestuario que les dio su aspecto tan característico. 

Asimismo, se incluye material filmado dentro del estudio mientras grababan Dancing Queen y se podrá oír un verso que nunca llegó a formar parte de la versión final del tema. El público también descubrirá historias nunca antes contadas como la de Agnetha, que no pudo evitar llorar al leer por primera vez la letra de The Winner Takes It All.

El reportaje también cuenta con la participación de expertos de la industria musical, amigos y el biógrafo de la banda para guiar a los espectadores a través de la increíble historia de ABBA

A su finalización, y a partir de las 23,00 horas, llegará el documental Freddie Mercury: The great pretender. El cantante es, por su estilo y por su talento, uno de los personajes más carismáticos, complejos y fascinantes de la historia de la música a nivel mundial. Sin embargo, siempre quiso mantener su vida personal lejos de los focos y apenas se conocen los detalles más íntimos de su carrera en solitario. Esta producción, ganadora de un Emmy, descubre a la persona oculta tras uno de los mayores artistas de los últimos tiempos. 

Dirigido por el actor, cómico y escritor británico Rhys Thomas, pone el foco por primera vez en la carrera de Mercury en solitario. La historia de Queen ha sido relatada en numerosos documentales, pero la carismática figura de su vocalista aún escondía muchos secretos. Imágenes desconocidas y testimonios de Brian May, Roger Taylor y el mánager de la banda, Jim Beach, ayudarán a descubrir al Freddie cercano, sencillo y celoso de su privacidad tan distinto al excéntrico personaje que mostraba en público.