15 junio 2020

Barrio Chino de Yokohama

YOKOHAMA, JAPÓN - 22 de marzo: Barrio Chino el 22 de marzo, 2015 ...
Barrio Chino de Yokohama
El Barrio Chino de Yokohama  es el barrio chino más grande de Japón, ubicado en el centro de Yokohama . Una gran cantidad de tiendas y restaurantes chinos se pueden encontrar en las calles estrechas y coloridas de Chinatown. Varios eventos y festivales como el Año Nuevo chino a principios de febrero también se llevan a cabo en Chinatown.

El Barrio Chino de Yokohama se desarrolló rápidamente, después de que el puerto de Yokohama fuera uno de los primeros puertos japoneses en abrirse al comercio exterior en 1859 . Se convirtió en la residencia de los muchos comerciantes chinos que se establecieron en la ciudad. Hoy en día, hay más negocios que residentes reales que viven en el área.

Cuatro puertas coloridas se encuentran en las entradas a Chinatown , y se pueden encontrar cinco puertas más dentro. El Kanteibyo es un templo de colores llamativos en el centro de Chinatown. Construido en 1873 por residentes chinos, está dedicado al dios chino del buen negocio y la prosperidad.

Sin embargo, la atracción principal del Barrio Chino de Yokohama es la cocina que se ofrece en sus numerosos restaurantes y puestos de comida. Los favoritos populares incluyen bollos al vapor (manju), fideos ramen y una amplia gama de otros platos chinos, muchos de los cuales se han japonizado hasta cierto punto.