05 junio 2020

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente: radiografía de los Hábitos de ...
Día Mundial del Medio Ambiente
El "Día Mundial del Medio Ambiente" (World Environment Day) se celebra hoy, viernes 5 de junio de 2020. Es un evento que tiene por objetivo sensibilizar a la opinión pública en todo lo relacionado con los temas ambientales. Es la ocasión ideal para que todos hagamos algo por cuidar la Tierra.

En este día es necesario tener presente que muchos de los ecosistemas están alcanzando su límite de capacidad, llegando a situaciones irreversibles. El crecimiento de la población mundial y desarrollo económico tienen una gran influencia. Se estima que para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9.600 millones de personas. Se necesitarían tres planetas para mantener el nivel consumo actual.

Uno de los principales objetivos del "Día Mundial del Medio Ambiente" consiste en darle un contexto humano, motivando a la gente a llegar a un desarrollo sustentable y equitativo. También se pretende promover el papel de las diferentes comunidades para un cambio de actitud frente al medio ambiente.

Es fundamental la cooperación, pues es la que garantizará que todas las naciones y personas disfrutarán de un futuro más próspero y seguro. Muchos países aprovechan la fecha de esta celebración para firmar o ratificar convenios internacionales.