02 junio 2020

El MEH abre las fronteras de su programación virtual

El Museo de la Evolución Humana crea una nueva visita virtual - La ...El Museo de la Evolución Humana lanza una nueva programación online para el mes de junio coincidiendo con su reapertura, que se ha producido este pasado viernes, y lo hace ampliando el número de actividades y dotándola de un carácter internacional e inmersivo. El complejo museístico quiere responder así al entusiasmo y a la gran respuesta de participación de sus seguidores en su programación de mayo, cuyas diferentes actividades han sido seguidas por casi 50.000 personas.



Todos esos seguidores se han adherido al proyecto #VentanasalMEH, un espacio que el Museo ha creado para seguir divulgando cultura y ciencia, esta vez a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter), en las que cuenta con más de 100.000 seguidores. Esta nueva programación va a ofrecer charlas sobre arqueología, encuentros internacionales con otros museos, encuentros en vivo en espacios de la exposición permanente y de las exposiciones temporales, viajes a la naturaleza, música en directo y coloquios literarios.

La principal novedad de esta programación son los encuentros internacionales. El MEH, en colaboración con Paleolítico Vivo, invitará a sus seguidores a viajar todos los miércoles a países como Corea del Sur, Alemania, Chile o Portugal para conocer los museos e iniciativas patrimoniales más importantes, reforzando así el carácter y la proyección internacional del Museo y dando a conocer sus perfiles de redes sociales también en el ámbito internacional. Igualmente en colaboración con Paleolítico Vivo los martes, y a través de la red social Facebook, el Museo va a proponer un verdadero viaje inmersivo en plena naturaleza para disfrutar en directo de especies como los caballos przelwaski, los uros o los bisontes.

Otra importante novedad de esta programación y dada la proximidad de la campaña en Atapuerca van a ser las conversaciones arqueológicas con el director científico del centro museístico y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga -también los miércoles- en las que dialogará con destacados arqueólogos y científicos de nuestro país a través del canal de YouTube del Museo.

Estos encuentros versarán sobre temas como la Prehistoria, el Egipto de los faraones o los pueblos de la Hispania prerromana y romana. Asimismo, los espacios más importantes del Museo seguirán viajando todos los lunes a los hogares de sus seguidores de la mano de la coordinadora del Museo, Aurora Martín, y el MEH estrenará dos coloquios sobre su exposición temporal ‘Aída. El Egipto Soñado’ con varios expertos.

Jueves musicales. Los jueves seguirán siendo los días dedicados a la música y el MEH retomará su pulso con sus conciertos en vivo, que han sido seguidos por miles de personas en el mes de mayo a través del canal de Facebook del Museo y que en esta ocasión reunirá a artistas internacionales de la talla de Pablo Bolivar y a grandes compositores como Anthonius, Jhana Beat y Pure

Por último, los viernes serán los días para la creación, la reflexión y la creación literaria con destacados autores del panorama nacional como Marta Sanz y Pablo Andrés Escapa. El MEH va a seguir fomentando el diálogo con los mejores escritores a través de su canal de Instagram y con la presentación de las últimas novedades de las editoriales más importantes de nuestro país como Siruela, Anagrama y Páginas de Espuma en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la Librería Luz y Vida. 

Todas estas actividades se van a completar con las sesiones deportivas en directo realizadas en colaboración con ‘Sportia Gimnasios’ y con el #retodelmes para que los más pequeños de la casa se diviertan aprendiendo sobre arqueología en esta ocasión aprendiendo a tallar bifaces.

El Museo sigue así reforzando su firme compromiso con la excelencia en la ciencia, la cultura y la mejor divulgación; una excelencia que ahora traslada al mundo virtual, en donde el MEH siempre se ha situado a la vanguardia, llevando su modelo de ágora participativo e inclusivo a todos los hogares.