23 junio 2020

La Casa de los Gigantillos ya se puede visitar

Acceso a La Casa de los Gigantillos. /APM
La Casa de Los Gigantillos
La Casa de los Gigantillos de Burgos sale del confinamiento y reabre sus puertas. En la desescalada del confinamiento por la covid-19 este emblemático lugar de la capital burgalesa reabre al público.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos ha reabierto el sábado 20 de junio al público La Casa de los Gigantillos para que niños y mayores puedan recrearse observando a esos personajes tan entrañables para los burgaleses. Este año no podremos verles paseando por las calles de la ciudad ni bailando en la plaza Mayor pero podemos visitarles en su casa.

Además, el IMC ha creado los perfiles Festejos Burgos en Facebook e Instagram y la campaña RecorDANDO para todos aquellos que quieran rememorar las fiestas de San Pedro y San Pedro de forma virtual debido a la covid-19.

Por motivo de la crisis sanitaria el aforo está reducido a 9 personas. Se recomienda mantener la distancia de seguridad de dos metros y hay que acceder siempre con mascarilla. Si hubiera que esperar se recomienda mantener distancia de seguridad en la fila.

La Casa de los Gigantillos se ubica en el paseo del Espolón y se accede por la entrada de la Biblioteca del Teatro Principal. El horario es: sábados de 17 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.