04 junio 2020

La Catedral acogerá un funeral diocesano por las víctimas

Una visita a la Catedral de Burgos
Catedral de Burgos
La Catedral de Burgos acogerá el lunes, 27 de julio, a las 19.30 horas, un funeral diocesano por las víctimas de la COVID-19 presidido por el arzobispo de la diócesis, Fidel Herráez. Al funeral estarán invitados de forma especial los familiares de los difuntos, facilitando la mayor presencia posible de estos siguiendo siempre las indicaciones pautadas por las autoridades sanitarias, según informaron hoy fuentes de la Archidiócesis burgalesa.

El domingo anterior, 26 de julio, y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española, toda la diócesis se unirá -coincidiendo con la celebración de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana- a una jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia. Según el comunicado del propio episcopado, esta jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.