14 junio 2020

La fase 3 permitirá recuperar el aforo completo de los buses urbanos y la atención presencial en la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Burgos restaura frecuencias de autobuses y ...
Autobús Municipal
La fase 3 de la desescalada nos acerca un poco más a la nueva normalidad. Burgos pasará de fase mañana 15 de junio, una semana antes de los previsto inicialmente. Y en el Ayuntamiento de Burgos ya se están preparando para el avance, pues supondrá ampliación de aforos, apertura de servicios y mayor reactivación.

De este modo, los autobuses urbanos recuperarán la totalidad del aforo para las plazas de asiento, mientras que el uso del servicio para los que van de pie se limitará a dos usuarios por metro cuadrado. Así, a partir del lunes, los buses de 12 metros acogerían a 10 personas de pie, más dos sillas de ruedas o infantiles, y los de 18 metros, a 15 usuarios de pie.

El presupuesto del Ayuntamiento de Burgos se incrementará hasta ...
Ayuntamiento de Burgos
Mientras, el Ayuntamiento de Burgos recuperará la atención presencial en la Casa Consistorial. La oficina de atención al contribuyente BAC estará abierta al público, pero solo bajo cita previa, y con un 40% del aforo. Mientras, se podrá seguir accediendo al registro como hasta ahora. Los ciudadanos deberán llevar, no solo mascarilla, sino sus propios bolígrafos para cumplimentar los trámites administrativos.

No se reabrirán los parques infantiles ni las pistas deportivas. Sí que lo hará la perrera municipal, para los paseos habituales de animales, y se acomodarán salas de estudio, salas de exposiciones, equipamientos culturales, teatros y monumentos a la posibilidad de ampliar los aforos hasta el 50%.