01 junio 2020

Los bosques de nuestro planeta son cada vez menos frondosos y más jóvenes a causa del cambio climático

Bosque frondosoEl cambio climático y las acciones de los seres humanos están provocando que los pulmones de la Tierra sean menos efectivos respecto a cómo lo eran hace un siglo, dado que nuestros bosques cuentan con árboles más jóvenes y menos altos.

Una reciente investigación arroja una conclusión preocupante asegurando que los bosques presentes en nuestro planeta son cada vez menos frondosos y más jóvenes a causa del cambio climático, y eso será perjudicial a largo plazo para nuestro bienestar social.

Un nuevo estudio arroja a la luz que los bosques de nuestro planeta se están transformando en respuesta a una combinación de acciones humanas y procesos naturales como incendios forestales, que hace que estén perdiendo sus árboles de mayor antigüedad y sean menos frondosos.

Los bosques son cada vez menos frecuentes a pesar de que albergan una gran variedad de vida y también de especies de plantas que ayudan a que nuestro planeta cuente con unos buenos pulmones gracias a su capacidad para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y capturarlo en estado sólido como biomasa.

Sin embargo, tanto por el cambio climático como por la extracción de madera y a distintos procesos, se está poniendo bajo tensión a los bosques de todo el mundo y se ha llegado a la conclusión de que nuestros bosques son cada vez menos frondosos y con árboles más jóvenes.

Así que comparándolos a cómo eran nuestros bosques hace un siglo y como son ahora se ha llegado a dicha conclusión de que son menos frondosos y con árboles más jóvenes, con lo que los pulmones de la Tierra habrían ido a peor en los últimos 100 años.