22 junio 2020

Reapertura de la Biblioteca Pública de San Juan

Cultura inaugurará la Biblioteca de San Juan el fin de semana del ...
Biblioteca Pública de San Juan
La Biblioteca Pública de San Juan amplía este martes, día 23, los servicios, avanzando en la 'nueva normalidad', con las salas de estudio y el acceso a ordenadores.Se mantiene el préstamo a demanda y los libros en cuarentena.

Pasear entre las estanterías de la biblioteca, curiosear entre libros, películas y discos, consultar publicaciones en las salas son placeres a los que vamos a tener que renunciar durante algún tiempo. Y es que, con la vuelta a la normalidad tras levantarse el estado de alarma, las bibliotecas van a experimentar avances en la prestación de servicios, pero eso de deambular libremente por las instalaciones todavía no va a ser posible.


En la Bilbioteca Pública de San Juan ya están preparándose para la 'nueva normalidad', con una batería de medidas que permitirán ampliar los servicios que vienen prestando estas últimas semanas. A partir del 23 de junio, volverán a abrir las salas de estudio con un 50% del aforo, y medidas higiénicas que garanticen la protección a personal y usuarios. Es la prioridad, explica la directora de la biblioteca, Carmen Monje.

Se ofrecerá también la consulta en ordenadores, con un número limitado de puestos, y que los usuarios puedan conectarse a internet con sus dispositivos a través de la wifi de la biblioteca. No estarán habilitadas, sin embargo, las fotocopias pues se trata de autoservicio táctil, y todo lo que tiene que ver con pantallas queda deshabilitado, salvo los puestos de ordenadores, que se desinfectarán.