14 junio 2020

¿ Te acuerdas de ...Whitney Houston ?

Nació Whitney Houston en un ambiente de góspel y coro. Su madre, Cissy Houston, tenía cierta fama entre las cantantes de Rhythm&Blues. Habló a su hija de la magia de la voz, y le puso como ejemplo los éxitos de su sobrina, Dionne Warwick. Whitney Houston respetaba, y admiraba, el trabajo de las grandes damas del soul, pero al principio se dejó tentar por el mundo de la moda. Fue portada de publicaciones como Seventeen y Glamour..., pero la música logró conquistarla definitivamente y apartarla de otras aficiones.

En 1985 lanzó su primer disco, apoyada por Clive Davis. En él se encuentra el gran éxito de Whitney Houston, "Saving all my love for you". Gracias a este tema logró un Grammy que le abrió las puertas de una industria discográfica, que comenzó a percatarse del poder Houston. Durante diez años (de 1985 a 1995), la cantante hizo oro todo cuanto cantó. De hecho, en 1987 batió un récord por el que superó a los Beatles y a los Bee Gees: gracias a las canciones de su disco Whitney estuvo siete semanas consecutivas en el número 1 de las listas.

Su pasión por la música no le hizo olvidar el gusanillo por la interpretación que tenía desde su juventud. En el año 1992 le llegó la gran oportunidad de combinar ambas pasiones en forma de un proyecto concreto, la película "El guardaspaldas", en la que Whitney Houston, ya una auténtica diva, interpretaba un papel a su medida (una cantante de éxito) y tenía como compañero de rodaje nada menos que a Kevin Costner. La banda sonora del filme se convirtió en un auténtico éxito comercial. No en vano, Whitney Houston fue una de las cantantes que logró vender más discos en todo el mundo (más de cien millones de copias).