23 junio 2020

Una Noche de San Juan 2020 sin hogueras en las playas

Imagen de archivo de un joven saltando una hoguera de San Juan en Valencia
Un joven saltando la hoguera de San Juan
La pandemia también evitará este martes los ritos del fuego y el agua de la Noche de San Juan de 2020 a la orilla del mar para dar la bienvenida al verano. La mayoría de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana han optado por no permitir ningún tipo de celebración ni el encendido de hogueras en las playas la noche del 23 al 24 de junio, como es tradición, para evitar aglomeraciones.

Los arenales cerrarán al público en su horario habitual y no se repetirán las escenas habituales de grupos de amigos y familiares reunidos en torno al fuego y saltando las olas hasta el amanecer. Un dispositivo de seguridad se encargará de bloquear los accesos en municipios costeros importantes como Benidorm, Cullera, Canet o Denia.

Para quitar el mal sabor de boca, los panaderos y pasteleros de Valencia han lanzado una campaña para poner en valor las cocas de San Juan. Un producto típico del Mediterráneo que se elabora artesanalmente con variedades dulces y saladas y que puede ser una buena forma de hacer que la gastronomía gane peso el año en el que el mar y el fuego pierden protagonismo.